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 ¿Que Es La Game Boy Advance?

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MensajeTema: ¿Que Es La Game Boy Advance?   ¿Que Es La Game Boy Advance? EmptyDom Feb 14, 2010 3:00 pm

La Game Boy Advance:

¿Que Es La Game Boy Advance? Gba-logo

La Game Boy Advence es una popular consola De
Nintendo y Tamben el la 2º y Ultima consola portatil de esta compañía fabricada
desde marzo del 2001 haste el año 2008.

Caracteristicas:

Sucesora de la popular Game Boy
Color, es capaz de ejecutar casi todo el software escrito para la Game Boy Original y la Game Boy Color, así como
nuevos programas desarrollados teniendo en cuenta las mayores capacidades del
sistema. Al igual que prácticamente cualquier consola 2D, tiene soporte por
hardware para dibujar la pantalla, aunque las capacidades de la GameBoy Advance
resultaron sorprendentes en su presentación: hasta 128 sprites simultáneos y
hasta cuatro planos de scroll, que pueden ser escalados, rotados y mezclados
sin consumir tiempo de la CPU
principal.
Cuenta con un procesador ARM
propio de 32 bits a 16,7 MHz, basado en la arquitectura RISC, con una potencia
suficiente para permitir el desarrollo de juegos utilizando el lenguaje de
programación C. El microprocesador ARM es capaz de ejecutar tanto un juego de
instrucciones con un tamaño de instrucción de 32 bits, como un juego de
instrucciones llamado "Thumb" de un tamaño de 16 bit (pero
igualmente, de 32 bits). El sistema, además, lleva un procesador Z80 a 4 MHz
para dar soporte al software de Game Boy clásica y color, pero sus dos
procesadores no pueden estar funcionando a la vez debido a diferencias de
voltaje y utilización del bus.
La pantalla LCD es capaz de
mostrar una retícula de 240x160 píxeles en color de 15 bits (32768 colores).
Esta pantalla incluye más píxeles que la original Game Boy (160x144). Cuando se
ejecutan juegos anteriores, el usuario puedo pulsar el botón L ó el R para
conmutar la pantalla entre mostrar 160x144 con un borde negro o bien escalar a
240x144. Los primeros juegos exhiben paletas de color muy oscuras porque la
pantalla en el kit de desarrollo era mucho más luminosa que la de las unidades
comercializadas. Los títulos más recientes usan una corrección gamma en sus
paletas.
El generador de imágenes de la GBA tiene seis modos de
visualización (tres basados en bloques y tres basados en mapas de bit) y 96 KB
de RAM dedicada. En los modos de visualización basados en bloques, el sistema
puede gestionar cuatro capas pixel-a-pixel, dos capas pixel-a-pixel y una capa
afín, o bien dos capas afines, y usa 64 KB de RAM para los datos de celdas y
mapas y 32 KB para los datos de los 'sprites'. En los modos de mapa de bit,
puede mostrar un mapa de bit grande de 16 bits, dos mapas de bits de 8 bit (en
modo paginado) o bien un mapa de bit de 16 bit pequeño (con paginación), usando
80 KB de RAM para los datos de mapa y 16 KB para los datos de 'sprite'. En
todos los modos, puede mostrar hastra 128 'sprites' (pequeños objetos móviles
individuales) de 8x8 hasta 64x64 pixels en color indexado de 4 u 8 bits. Cada
'sprite' puede ser dibujado mediante mapeado directo a píxel o bien por mapeado
afín.
La interfaz de la GBA con el cartucho ROM
incluye únicamente un bus de dirección de 24 bits multiplexado con un bus de
datos de 16 bits. (La consola Intellivision de Mattel ya había usado
anteriormente un bus multiplexado). Esta configuración limita la memoria
direccionable directamente a 16 megapalabras binarias (es decir, 256 megabits o
32 megabytes). Sin embargo, si el cartucho dispone de hardware de conmutación
de bancos puede expandir esta cantidad mediante el control por software de las
líneas superiores de direccionamiento, conmutando otras partes de la ROM en el espacio de
direccionamiento de la GBA.
La GBA también tiene un puerto serie para conectarse
con otras unidades GBA en una configuración similar a la red token ring sobre
una topología física de bus. La
GBA también puede recibir 256 KB en código de arranque a
través del puerto, incluso cuando no tiene un cartucho conectado (lo que se
conoce como multiboot o netboot). Esto se utiliza en las conexiones multijugador,
donde varias GBA pueden funcionar con un único cartucho: la GBA que tiene el cartucho
envía el código inicial a las que no lo tienen. El puerto serie puede (con el
cable adecuado) conectarse a un puerto serie RS-232 para ayudar en la
depuración e, hipotéticamente, jugar a través de Internet, si bien aún no se ha
implementado una pila TCP/IP en la
GBA.

Versiones De La
Game Boy Advence


Game Boy Advence SP

¿Que Es La Game Boy Advance? 240px-Gbasp1

A principios de 2003 se actualizó
pasándose a llamar GameBoy Advance SP (GBA SP), las siglas SP quieren decir
Super Portable, ya que se redujo el tamaño de la Game Boy Advance
original. Nintendo implementó una pantalla con retroiluminación y una batería
de ion litio (similar a las de los teléfonos móviles), así como un tamaño de
aproximadamente la mitad del de la
GBA y con un diseño más portátil, al reducir su tamaño al
plegarse. Se sustituyó el conector de auriculares mini-jack que había existido
en todos los modelos previos de GB, añadiendo un conector especial.
Nintendo siempre había negado la
posibilidad de implementar pantalla retroiluminada y batería recargable por
motivos de costo. Pero debido a los avances técnicos desde que el modelo
original vio la luz, era posible adaptar la nueva versión para tener pantalla
retroiluminada y batería recargable por el mismo precio del original en 2001
($99,99).
A mediados de 2003 se hizo
posible jugar a los juegos de la
GBA en un televisor. Nintendo también lanzó el Game Boy
Player para GameCube, permitiendo a esta ejecutar juegos de Game Boy Advance,
enchufando la unidad por debajo de GameCube.
Inicialmente se lanzó en dos
colores, negro y plata, pero han sido lanzadas distintas versiones como la Classic NES (que imita
a la veterana consola NES), la Tribal Edition (con motivos tribales), distintas
ediciones relacionadas con la saga Pokémon y la GBA SP Pink (en color
rosa), cuyo propósito era atraer al mercado femenino.

Fuentes: Mi Cabeza y Wikipedia
Saludos
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